Nueva Ley Federal del Trabajo Mexico 2021

Hace unos meses, específicamente el 30 de noviembre de 2012, fue publicada en el Diario oficial de la Federación la Nueva reforma de la Ley Federal del Trabajo en México 2020, que aplica para todo el territorio nacional para controlar las situaciones que podrían suscitarse de las relaciones obrero patronales.

Se contempla cuales son los montos y resoluciones en caso de ser un trabajador con un patrón, el cual deberá otorgar beneficios como son un sueldo base, prestaciones para Afore, Vivienda, Seguro social etc.

Nueva Ley Federal del Trabajo Mexico gratis


Para que esto no te pase y no te quieran ver la cara, puedes darle una revisada a la Ley del Trabajo en Línea:

diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/125_020719.pdf


Como siempre hay problemas suscitados por confundir algunas cosas como cuanto debes de recibir de aguinaldo, días de vacaciones, días de descanso y pago de horas extras.


Así que tienes todo listo para que conozcas tus derechos y obligaciones como trabajador tienes al prestar tus servicios en territorio Mexicano. La ley solo cambia superficialmente, así que entérate de todo lo que te corresponde para que no tengas problemas mayores por desconocimiento de tus derechos plasmados en el documento, además si tu te informas podrás ayudar a a tu pareja, padres o hijos a que no les falten a sus derechos como trabajadores que estén vigentes y saber los montos que corresponden a una indemnización cuando se termina la relación obrero patronal por recorte de personal o que la empresa esta en quiebra y decide no seguir en el negocio respectivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario