Trabajadores en Mexico Mienten sobre su Nivel de Ingles

Según una encuesta realizada por el British
Council en México y Latinoamérica solo el 12 por ciento de las empresas están satisfechas por sus recursos humanos con el manejo verba y escrito del idioma ingles, esto dirigido a personal con grado universitario, y para la mitad de los empleos de licenciatura, se requiere el hablar el ingles de manera correcta y comprensión total.

Sucede que cuando van a postularse en determinado empleo de tiempo completo o medio turno, los mexicanos mienten en el manejo del ingles en cierto porcentaje, que seria del 95 % en situaciones generales, pero hay puestos que tiene términos específicos como hablar ingles de cosas comerciales, financieros y económicos, aquí entra algo mayor, pues si la persona no conoce como se maneja en su idioma cosas comerciales, pues en ingles será difícil que pueda dominarlo y desempeñarse como es debido.

Trabajadores en Mexico mienten sobre su nivel de ingles 2019 - 2020

Ahora con el internet pues salen opciones de aprender ingles gratis en cursos básicos, y pueden ayudar en un principio, pero por eso las empresas ahora si piden certificados de dominar el ingles en diversos niveles, demás de hacer la entrevista oral en ingles.

De las 150 empresas entrevistadas en México, 69% dijo que es importante dominar el inglés para que el empleado se relacione con clientes en el extranjero y un 57% aseguró que este conocimiento da movilidad en el interior de la organización.

La mayoría de empresas en México esta en descontento con los resultados de sus recursos humanos al hablar el ingles.

Otro sector que se interesa por contratar gente que maneje con fluidez el inglés es el químico, así lo indicó 47% de los entrevistados, únicamente un 40% de ese universo está contento con la destreza de su personal.

Así que para no estar en la cuerda floja de ser despedido por no dominar el ingles, pues mejor aprenderlo bien y no mentir en los curriculums.



No hay comentarios:

Publicar un comentario