Desempleo en Mexico en 4to lugar de paises miembros de la OCDE

tabla de desempleo mexico y el mundo OCD

OCDE

La OCDE es la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y mes tras mes hace evaluaciones de las tasa de desempleo los países que forman parte de la organización y en cuestión de desempleo de la población económicamente activa, coloca a México en el cuarto lugar de la tabla en el mes de Abril de 2014 con un 5.1 % colocando a México en una zona mas baja del promedio que es de 7.4.

Desempleo en México

Ya en números, ese porcentaje de desempleados equivale a 2 millones 590,000 mexicanos, en hombres y mujeres se mantiene a la par el indicador.

Y para no dejar atrás y decir quien es el que gana, en este estudio que no es para sentirse orgulloso de estar en primer lugar, vamos a decir cual fue el país con mas desempleados en el mismo periodo: España con un 25.1 % seguido de Portugal con un 14.6 % y Eslovaquia en tercer puesto con 14.0 %.

En una siguiente publicación enunciaremos las carreras peor pagadas en México, esto es por situación de haber mucha oferta laboral y poca demanda por parte de las empresas.

Esto no debe ser un parámetro exacto para evitar cierta carrera, pues dentro de esta hay especializaciones dándote un plus en el mercado laboral, pudiendo ser que tengas ingresos mucho mayores a otras carreras a pesar de la competencia.




1 comentario:

  1. Es muy alarmante esta cifra de desempleo, el sur como Chiapas y Tabasco sigue siendo los estados mas castigados

    ResponderEliminar